lainformacion.comMente y cuerpo

Practicopedia > Categorías > Mente y cuerpo > Yoga > Qué es el Yoga Facial y cuáles son sus beneficios

Qué es el Yoga Facial y cuáles son sus beneficios

Descubre en este practicograma en qué consiste este tipo de yoga para la cara.

4 como eliminar arrugas - facial yoga - facial yoga plan_0.jpg

23/02/2017 por: Laura Martínez Álvarez

Cada día nos enfrentamos a madrugones, carreras para llegar al trabajo, atascos, etc. La cara es nuestra principal carta de presentación y el lugar donde primero se reflejan los síntomas del estrés y del cansancio. Por eso, requiere de unos cuidados especiales para conservarla joven y llenarla de energía. Los músculos del rostro no son diferentes a los de cualquier otra parte del cuerpo pero no tenemos el hábito de ejercitarlos. Diana Bordón nos da todas las claves sobre estos ejercicios.

  1. 1 Qué es el Yoga Facial

    El Yoga Facial es una mezcla de posturas y ejercicios en el rostro. Los ejercicios se centran en expresiones y movimientos faciales simples que ayudan a tonificar los músculos de la cara y proporcionan resultados naturales sin necesidad de realizar mucho esfuerzo.Estos ejercicios son eficaces contra las arrugas y la flacidez de la piel.

    Nuestra cara está compuesta por más de 46 músculos que podemos tonificar al igual que lo hacemos con los músculos de nuestro cuerpo. Estos ejercicios están indicados para hombres y mujeres de cualquier edad y sólo se necesitan 15 minutos al día para practicarlos frente al espejo, en el coche o viendo la tele. La respiración es otro factor muy importante para el bienestar de la piel ya que en el día a día no respiramos correctamente. Es importante focalizar la respiración mientras se practican los ejercicios de Yoga. En cada ejercicio hay que prestar atención a la respiración y relajar el cuerpo y la mente.

  2. 2 Cuáles son sus beneficios

    Los beneficios del Yoga Facial son muchos: rejuvenece, relaja y libera estrés, previene la flacidez, mejora la respiración, activa y tonifica los músculos de la cara, mejora la circulación de la sangre y el oxígeno que circula por nuestro rostro y previene la aparición de las arrugas.

  3. 3 Cuándo debo practicar Facial Yoga Plan

    Idealmente cinco veces por semana por la mañana a primera hora o por la noche antes de irse a dormir. Si practicas por la mañana, se despiertan los músculos de la cara durante todo el día. La mayoría de nosotros tenemos expresiones faciales que nos producen arrugas, por ejemplo, con el ceño fruncido, la sonrisa… Practicar por la mañana puede ayudar a romper los malos hábitos ya que fortalecemos el músculo e impedimos que las expresiones faciales se acentúen. Practicando por la noche junto a los masajes faciales ayudas a relajar los músculos de la cara.

    Si no tienes tiempo a primera hora de la mañana o por la noche, puedes practicar a lo largo del día: en el coche, en la oficina, en el sofá de casa… Muchos de los ejercicios son sencillos y no te llevará más de 10 minutos al día. Simplemente tienes que convertirlo en tu rutina diaria y hacerlo sencillos y ameno, enseguida notarás los resultados.

  4. 4 ¿Y si no puedo mover los músculos de la cara?

    Al principio es normal, quizás hay músculos que no has movido nunca de manera consciente, a veces te preguntarás si ese músculo tú lo tienes, pero tranquila, seguro que está ahí. La clave está en no ir con prisas, concentrarse muy bien en la zona que estás trabajando y practicar cada día. Una vez que tu cerebro detecta el movimiento ya no lo olvida.

  5. 5 ¿Con qué frecuencia debo practicar Facial Yoga Plan para ver los resultados?

    Algunas personas ven los resultados de inmediato, incluso después de una práctica. Pero es después de 4 semanas cuando aparecen signos visibles. Hay que tener en cuenta que la medición de los cambios faciales es muy diferente a las de los cambios en el cuerpo. Los resultados en la cara son más sutiles y aparecen lentamente con el tiempo. Por eso, y para poder comparar debes hacerte fotos para que puedas apreciar las diferencias. Otro factor importante es la constancia.

  6. 6 ¿Tengo que hacer todas las poses todos los días?

    Para obtener los mejores resultados, es interesante hacer toda la rutina a diario, de esta manera tonificarás toda la cara y evitarás la aparición de arrugas en otras zonas de tu rostro. Si lo único que quieres es reforzar una zona específica debes practicar esta zona 5 veces por semana. Una vez te acostumbras y creas el hábito de ejercitar tu rostro, el mismo cuerpo te pedirá el ejercicio diario. Lo interesante es crear una rutina y practicar un poco todo los días.

  7. 7 ¿Si practico Facial Yoga Plan me saldrán más arrugas?

    No. Los movimientos repetitivos equivocados como las expresiones de la cara que hacemos de manera natural, pueden causar arrugas no deseadas, pero si tonificas los músculos de la manera adecuada te servirá para prevenir la aparición de arrugas. Esto sucede porque cada movimiento lo realizamos en segundos y son muy específicos y con el fin de tonificar el músculo.

    Para asegurarse de que estás utilizando los músculos correctos y moverlos correctamente, cuando comienzas debes practicar delante del espejo hasta que controles bien el ejercicio. Hay más posibilidades de tener arrugas por el estrés ya que realizamos muchas muecas que por practicar Yoga Facial que los tonifica, relaja los músculos faciales y oxigena la piel del rostro.

  8. 8 ¿Noto mi cara diferente después de la práctica de la rutina de Facial Yoga Plan, esto es normal?

    Sí, es muy normal. Significa que estás trabajando músculos que por lo general no estás acostumbrada a mover. Escucha a tu cuerpo ya que tú eres la que mejor lo conoce y si sientes demasiado dolor o sensación intensa haz un descanso y ejecuta los ejercicios sin prisas hasta que tus músculos se familiaricen con los movimientos y poco a poco vete aumentando la resistencia o la frecuencia del ejercicio.

  9. 9 ¿Cuánto tiempo tengo que hacer cada pose?

    En los vídeos encontrarás la explicación de cada uno de los ejercicios. Cada postura tiene sus propias indicaciones. Algunas tienen más repeticiones que otras y por lo general van acompañadas de respiraciones.

  10. 10 Tengo Botox, ¿puedo practicar Facial Yoga Plan?

    Sí que puedes. Una de las ventajas del yoga facial es que lo puedes practicar combinando con otros tratamientos faciales. Sin embargo, debes entender que el Botox paraliza los movimientos de los músculos faciales. Debes esperar unas semanas después de la incorporación de botos, ya que te puede resultar más difícil realizar los movimientos, en los días posteriores al tratamiento de botox. Si te encuentras incomoda realizando los ejercicios, para la práctica con botox, consulta a tu médico. Recuerda tener siempre la piel bien hidratada para que la piel este flexible.

 

2 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    2
    Meme

    24-03-2017 | 11:22:30 h.

    Meme

  2. Comentarios
    1
    HENRIETTA FERNANDO

    24-03-2017 | 10:16:27 h.

    HENRIETTA FERNANDO

    Hola, Esto es para informar al público en general que la señora HENRIETTA FERNANDO, una Prestamista de préstamos privados ha abierto una oportunidad financiera para todos en la necesidad de cualquier ayuda financiera. Necesitas un préstamo ? ¿Necesita un préstamo para cancelar sus deudas o financiar su proyecto? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Ofrecemos préstamos rápidos y confiables a un tipo de interés del 2% a personas, empresas y sociedades independientemente de la nacionalidad del cliente. Nuestros términos y condiciones y claro y muy comprensible. No se requiere chequeo de crédito, 100% garantizado. Envíenos un correo electrónico a: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 23/02/2017 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau

Videos relacionados