lainformacion.comMente y cuerpo

Practicopedia > Categorías > Mente y cuerpo > Yoga > Cuáles son los beneficios del bikram yoga

Cuáles son los beneficios del bikram yoga

Ayuda a perder peso y a eliminar toxinas

bikram yoga.jpg
Se practica en salas a 40º y con un 40% de humedad. FOTO: digboston

28/08/2014 por: Practicopedia

El bikram yoga, también llamado hot yoga, es una práctica compuesta por 26 posiciones del yoga tradicional, pero que se realizan en un espacio a 40 grados de temperatura y con un 40% de humedad. Las clases tienen una duración de 90 minutos y están recomendadas para personas de prácticamente todas las edades, ya que supone múltiples beneficios para la mente y el cuerpo. Así que si quieres saber cuáles son las ventajas de practicas bikram yoga, no te pierdas el siguiente practicograma.

  1. 1 Alivia los dolores de espalda.

    Debido a los movimientos que se realizan cuando se practica el bikram yoga el cuerpo gana en flexibilidad y se ejercitan y fortalecen diferentes músculos que ayudan a aliviar los dolores de espalda. Esta práctica además ayuda a corregir una mala postura corporal de la que pueden desembocar diversos problemas de columna.

  2. 2 Aumenta la sensación de bienestar.

    La practica del bikram yoga ayuda a tener en equilibrio el cuerpo y la mente gracias a los movimientos que se realizan y a un control adecuado de la respiración.

    Asistir a sesiones de este tipo de yoga de forma habitual te ayudará a reducir el estrés y la ansiedad, y por lo tanto, a mejorar la sensación de bienestar general.

  3. 3 Activa el metabolismo.

    Otro de los beneficios que aporta el bikram yoga a nuestro cuerpo es que activa el metabolismo y ayuda a bajar de peso. Gracias al calor, los músculos queman grasa de forma más rápida, por lo que es un excelente ejercicio para personas que quieren perder unos kilos de más de forma sana y natural.

  4. 4 Ayuda a eliminar toxinas.

    El bikram yoga se practica en salas a altas temperaturas que ayudan a que el cuerpo transpire y elimine toxinas. El calor también abrirá los poros de tu piel y los limpiará, por lo que notarás que tu piel está más limpia y radiante.

  5. 5 Un buen ejercicio para evitar lesiones.

    Gracias a que el bikram yoga ayuda a mejorar la flexibilidad y a fortalecer músculos y articulaciones. De esta forma, se reduce el riesgo de sufrir una lesión cuando se practica algún deporte.

  6. 6 ¿Quieres saber más?

    Si quieres saber más te recomendamos que entres en la sección de 'Yoga', dentro de la categoría 'Mente y cuerpo'. Podrás consultar, entre otros, los siguientes practicogramas:

    - ‘Cómo mejorar tu equilibrio con yoga'.

    - ‘Cómo prevenir lesiones lumbares y de espalda con yoga’.

    - 'Cómo mejorar tu postura con yoga'.

 

Subido el 28/08/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados