lainformacion.comMente y cuerpo

Practicopedia > Categorías > Mente y cuerpo > Relajación > Qué es la Ostrich Pillow, la almohada avestruz

Qué es la Ostrich Pillow, la almohada avestruz

Ostrich Pillow es una mezcla de almohada, cama y gorro, que te permite echarte una cabezada en cualquier lugar.

almohada avestruz_0.jpg

27/06/2016 por: Sandra G. Costa

La Ostrich Pillow (almohada avestruz) está pensada para dar una cabezada corta o una siesta un poco más larga. No es una almohada, ni un cojín, ni un pasamontañas ni una manta gustosa, aunque puede ser todo a la vez, pues con su tejido viscoso y su relleno de microesferas proporciona aislante, aireación y por tanto relax para la cabeza. Sus autores son Kawamura-Ganjavian (Ke Portilla Kawamura y Alí Ganjavian) pertenecientes a Studio Banana, una plataforma multidisciplinar madrileña intedrada por un grupo de jóvenes creativos.

  1. 1 Qué es

    Es una mezcla de almohada, cama y prenda que te permite dormir pequeñas siestas en lugares públicos ya que proporciona un ambiente muy confortable para aislarte del exterior.

  2. 2 Dónde puedes usarla

    En el trabajo, aeropuerto, metro, parque, etc.
    De hecho, si de aquí en adelante te encuentras a alguien que lleve en la cabeza una especie de calamar embuchado, no te asustes, e intenta no hacer mucho ruido, porque seguramente esté utilizando la almohada avestruz para descansar un poco.
    Dormir con un extraño buzo en la cabeza puede resultar raro, pero en el extranjero todo el mundo quiere uno; está arrasando en ventas tanto en EEUU como en Reino Unido.

  3. 3 Quiénes son sus creadores

    Sus creadores son Key Portilla Kawamura y Ali Ganjavian y aunque sus nombres parezcan internacionales, ambos se han criado en España.
    Kawamura es español de origen hispano-japonés y Ganjavian es iraní, los dos tienen 33 años, son arquitectos y en el año 200 fundaron su primera empresa. Desde entonces, no han dejado de trabajar juntos en Madrid.

  4. 4 Financiación

    La almohada avestruz se ha presentado durante un mes en Kickstarter, una iniciativa que surge para difundir, promocionar, apoyar y sobre todo financiar entre los interesados la edición de proyectos innovadores, y arrasó. Durante esos 30 días ha tenido miles de visitas y más de 2000 encargos, por lo que ha logrado el apoyo suficiente para editarlo y comercializarlo, convirtiéndose en uno de los mayores éxitos de la temporada.

  5. 5 Repercusión de la idea

    La idea ha revolucionado las redes sociales y ha merecido la atención de periódicos como The Telegraph, The Sun, Tech Crunch, o programas televisivos como Good Morning America.

  6. 6 Más información:

    Si quieres más información, consulta la categoría de Mente y cuerpo. En la subcategoría de Relajación encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo quedarse dormido en menos de dos minutos.

    - Cómo desconectar de los problemas cuando te vas a dormir.

    - Cómo combatir el estrés.

También te puede interesar

Cómo relajarse