lainformacion.comMente y cuerpo

Practicopedia > Categorías > Mente y cuerpo > Relajación > Qué es el Qi Gong

Qué es el Qi Gong

Es una técnica que proviene de la medicina tradicional china

brocoli-propiedades-beneficios_2.jpg
Esta terapia busca el equilibrio entre la mente y el cuerpo para estar saludable. FOTO: Centro Culturale Khatawat

29/08/2014 por: Practicopedia

El Qui Gong es una terapia milenaria china compuesto por una serie de técnicas que pretenden que la energia vital fluya a través del cuerpo con ejercicios que buscan el equilibrio entre la mente y el cuerpo, lo que permitirá mantener un estado de salud óptimo. Esta terapia se basa en en el control de la respiración, del cuerpo y la mente para conseguir el bienestar. Si quieres saber más acerca del Qi Gong, no te pierdas el siguiente practicograma.

  1. 1 Ideas principales.

    El Qi Gong, que se puede realizar en movimiento y de forma estática, se sustenta en la idea de que hay que controlar la mente y el cuerpo para conseguir un buen estado de salud, y eso se conseguirá controlando tres aspectos:

    - Respiración. La relajación es un aspecto clave del Qi Gong, por lo que aprender a respirar es crucial para conseguirlo. La forma de respirar deberá ser tranquila, sosegada, suave y profunda y de esta forma ayudarás a que la energía se canalice de una forma correcta a través de tu cuerpo.
    - Cuerpo. A través de diferentes movimientos suaves y tanquilos el Qi Gong conseguirá que tu cuerpo consiga un estado de relajación, para lo que ayudará también controlar de forma adecuada la respiración.
    - Mente. Es imprescindible conseguir controlar los dos aspectos anteriores para que la mente quede también en un estado de relajación y paz.

  2. 2 Beneficios.

    Los beneficios del Qi Gong cuando se consigue mantener el equilibrio entre cuerpo y mente son diversos. Algunos de ellos son:
    - Sistema circulatorio. Al controlar la respiración conseguirás que se active tu circulación, que se reduzca el ritmo cardíaco y que mejore la irrigación, por lo que disminuirá el riesgo de una enfermedad cardíaca.
    - Sistema inmunológico.La practica habitual de estos ejercicios ayudarán a fortalecer tu sistema inmunológico a todos los niveles y así evitar infecciones y enfermedades.
    - Bienestar. Controlar los aspectos básicos del Qi Gong te permitirá relajarte de manera que desaparezca el estrés y la ansiedad de tu vida. Así, conseguirás una mente tranquila, serena y un estado de bienestar favorable para tu salud.

  3. 3 ¿Quieres saber más?

    Si quieres saber más te recomendamos que entres en la categoría 'Mente y cuerpo', donde encontrarás otros artículos y vídeos relacionados.

También te puede interesar

Cómo relajarse

 

Subido el 29/08/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia