lainformacion.comMente y cuerpo

Practicopedia > Categorías > Mente y cuerpo > Relajación > Cómo superar una temporada de bajón

Cómo superar una temporada de bajón

Debemos encontrar lo que nos motive

6722160991_b6755ac454_o_0.png
FOTO: Mindfulness

23/02/2017 por: cliso87

Existen numerosas causas por las que una persona puede tener una época depresiva, en la que le cuesta encontrar una alegría. Cortar con tu pareja, perder a un ser querido, que te despidan del trabajo, o te ves que no avanzas en tus objetivos vitales. En estos casos nunca debemos rechazar la ayuda psicológica para conseguir salir hacia delante, pero también existen otros ejercicios que pueden ayudarnos junto a a la atención psicológica a superar nuestro mal momento.

Uno de los que ha demostrado ser más efectivo es el Mindfulness, un ejercicio de meditación que nos ayuda a sacar los pensamientos positivos y a mirar el mundo y la vida con otros ojos. Existen numerosos centros donde nos enseñan a utilizar el Mindfulness para luego poder ponerlo en práctica por nuestra cuenta. Unos de ellos es el centro de atención psicopedagógica Elea, donde también podemos poner en práctica otros ejercicios como el Neurofeedback. El centro se encuentra en la zona de Madrid Norte.

  1. 1 Buscar apoyo psicológico

    Ante un mal momento uno necesita siempre liberarse, soltar todo lo que lleva dentro y si se hace con una persona profesional que sabe como ayudarnos será mejor, nuestros seres queridos nos pueden ayudar pero no de la misma forma que un psicólogo que descubrirá cual es el núcleo del problema y nos dirá como superarlo.

    Además en muchas ocasiones nos es difícil expresar todos nuestro sentimientos con la gente a la que queremos y sin embargo nos es más sencillo con un desconocido que sabemos que es un profesional.

  2. 2 Encontrar otros métodos de ayuda como soporte extra

    Existen numerosas actividades que nos pueden ayudar a relajarnos, a encontrar nuestro momento de libertad, desde pintar, tocar un instrumento o ir a correr o a dar un paseo. Estas actividades en soledad nos permiten conocernos escuchar nuestra mente y a partir de ahí empezar a buscar soluciones, a mirar con optimismo el futuro.

  3. 3 El mindfulness

    Esta práctica de meditación se basa en buscar pensamientos positivos para nuestra mente, de separarnos de nuestra mente y juzgar cada pensamiento que tengamos, alcanzar el estado de plena conciencia.

    Se recomienda practicarlo en una sala libre de ruidos donde podamos concentrarnos, aun que existen maestros que dicen que se puede practicar también realizando las actividades nombradas en el punto anterior.

  4. 4 Mirar al futuro con optimismo

    Las malas rachas las pasa todo el mundo, nadie se libra de sufrir una desgracia, la clave esta en reconocer la necesidad de ayuda y cariño que son esenciales para superarlo. La vida puede ser algo maravilloso y que siempre nos tiene deparado algo bueno, siempre hay que mirar con optimismo hacia lo que está por llegar.

También te puede interesar

Cómo relajarse

 

Subido el 23/02/2017 por:

cliso87
cliso87

Licenciada en Derecho. Doctorando. Apasionada de la ley. Creyente en la justicia.

  • 0 Vídeos
  • 21 Textos
  • Total: 21