lainformacion.comMente y cuerpo

Practicopedia > Categorías > Mente y cuerpo > Relajación > Cómo quedarse dormido en menos de dos minutos

Cómo quedarse dormido en menos de dos minutos

En este practicograma te explicamos el método del Dr. Yoshisori Nagumo para quedarse dormido en uno o dos minutos.

dormir bien_0.jpg

17/06/2016 por: Sandra G. Costa

Yoshisori Nagumo es médico, profesor en las universidades de Osaka y Tokio y autor del libro 'Un día, una comida', un libro del que se ha vendido más de un millón de ejemplares entre Japón y Corea. Su método, que consiste en tomar una comida fuerte al día y alimentarse el resto de la jornada con fruta, infusiones y frutos secos, requiere un complemento imprescindible, dormir bien. Nagumo ha desarrollado su propio sistema para lograrlo, que también explica en el libro.

  1. 1 Apagar todas las luces

    Para dormir, lo más apropiado es apagar todas las luces, dejar la habitación a oscuras, y si fuera necesario, utilizar tapones.

  2. 2 Apagar el interruptor de la mente

    En los primeros minutos, al estar tumbado, empezará a rondarte en la cabeza todo lo que te ha pasado durante el día; si pensando en ello llegas a alguna conclusión, es conveniente hacerlo, pero si por el contrario se trata de algo que no tiene solución, es mejor dejar de pensarlo; de lo contrario, el neocórtex del cerebro empezará a activarse y se excitará más, impidiendo que concilies el sueño.

  3. 3 “Black”

    Puede que al cerrar los ojos, empieces a ver estampados o, que pese a llevar tapones, escuches algún sonido. El cerebro no está hecho para el aburrimiento, de forma que cuando no recibe estímulos, se los inventa. Así, cuando no hay ningún estímulo, crea alucinaciones visuales y auditivas.
    Para vencer esto, cuando ya estés acostado, apaga interiormente el interruptor del cerebro diciendo “¡Black!”.

  4. 4 “Off"

    Tras haber conseguido que se apagaran las lucecitas que brillaban en los párpados, interiormente dí “off”.

  5. 5 Clasificación del hipocampo

    Mientras dormimos, el hipocampo separa la información recibida durante el día en lo que es necesario y lo que no. Lo reordena varias veces de forma aleatoria, combinando lo necesario e innecesario: estos fragmentos son los que aparecen en los sueños.

  6. 6 Si dormimos una noche entera...

    En Japón hay un dicho que dice "cuanto más malo, más duerme", pero la realidad es que la persona que consigue dormir mucho no corre riesgo de padecer neurosis. Al dormir una noche entera, a la mañana siguiente los episodios del día anterior que no te gustaban desaparecerán y te levantarás más fresco.

  7. 7 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Mente y cuerpo. En la subcategoría de Relajación encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo sentarse correctamente.

    - Cómo elevar el tronco sin forzar la zona lumbar.

    - Cómo hacer círculos con la pelvis si estás embarazada.

También te puede interesar

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.