lainformacion.comMente y cuerpo

Practicopedia > Categorías > Mente y cuerpo > Relajación > Cómo elegir la almohada ideal

Cómo elegir la almohada ideal

Elegir una buena almohada es clave para lograr un buen descanso

almohada-viscoelastica-economica-gomarco-nucol-soft-confort-online_0_0.jpg
Amohada viscoelástica con plancha de  Nucol. FOTO: Confort Online

20/02/2017 por: Confort Online

En este practicograma pretendemos guiar en la elección de una almohada, para conseguir un descanso ideal de nuestras cervicales.

Existe una amplia variedad de almohadas, almohadas viscoelásticas, almohadas de fibra, almohadas de látex, e incluso almohadas con micromuelles, que sirven como complemento ideal a nuestro equipo de descanso.

 

Por eso, no solamente hemos de cuidar la elección de nuestro colchón, sino también la de la almohada, pues una mala almohada nos puede acarrear un mal descanso que puede repercutir en nuestra salud.

  1. 1 ¿Cómo elijo mi almohada?
    Paso 1

    Antes de decidirnos por un tipo de almohada u otra, hay ciertos aspectos que conviene que estudiemos antes de comprar el producto, buscando las características que mejor se adapten a nuestro cuerpo, condiciones físicas y personalizar al máximo nuestra elección. Para ello hemos de tener en cuenta una serie de factores para asegurarnos de que nuestra elección sea la correcta.

  2. 2 Dolencias, enfermedades o alergias
    Paso 2

    Si padecemos algún tipo de dolencia cervical, migrañas o dolores de espalda, hemos de poner especial atención a la hora de elegir una almohada, pues si elegimos una de un grosor o dureza poco adecuada se puede agravar nuestra enfermedad.

    Las alergias son uno de los problemas más importantes a tener en cuenta. Por eso hemos de asegurarnos de que la almohada sea antiácaros, y de que esté compuesta de un material que no nos de problemas.

  3. 3 Posición al dormir
    Paso 3

    Es importante tener este detalle en cuenta, para que durmamos en la posición que durmamos nuestras cervicales queden apoyadas correctamente.

    Así, si solemos dormir de lado, la almohada más recomendable sería una almohada de dureza alta, que nos permita compensar el peso del cuerpo. Las más recomendables serían las de látex o las de fibra de relleno rígido.

    Si nos gusta dormir boca arriba nos interesa una almohada de dureza media, que se amolde perfectamente a nuestra cabeza evitando que el cuello quede rígido. La más recomendable sería una almohada viscoelástica.
    Finalmente, si dormimos boca abajo, hemos de saber que es la posición menos recomendable por la posición que adopta nuestra columna. La almohada recomendable sería una fina y blanda para que no levante mucho el cuello. Las de fibra serían las más recomendables.

  4. 4 ¿Dormimos en compañía?
    Paso 4

    Si dormimos en compañía lo más recomendable es contar con dos almohadas, una para cada uno, que se adapte a las necesidades individuales de cada miembro de la pareja.

    Por ejemplo, las almohadas viscoelásticas y de una firmeza media, os permitirán mantener la garganta abierta y el cuello inclinado. Eso aliviará vuestros ronquidos, sin embargo, vuestro acompañante puede que necesite una almohada más ligera para evitar dolores de espalda.

También te puede interesar

Cómo relajarse

 

Subido el 20/02/2017 por:

Confort Online
Confort Online

Tienda online de muebles, especialistas en sofás y chaiselongues, descanso y dormitorio - www.confortonline.es

Artículos relacionados


 

Videos relacionados